jueves, 26 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

Colorida Ciudad

Creo que todos lo hemos notado en algún momento pero, hasta hace rato, nunca había puesto mucha atención al respecto. ¿Quién y en qué demonios tenía que estar pensando? No sólo fue uno pues han sido años y años del mismo problema. Quitan unos y ponen otros. Me refiero a los colores de los taxis. Amarillos con blanco, verde "ecológico" con blanco, luego comenzaron a aparecer otros, ahora unos dorados con rojo absolutamente ridículos -aunque no tanto como los blancos con cuadritos rosas del Edomex-. ¿Es requisito indispensable para que la SETRAVI obtenga su presupuesto anual el tener que aprobar una combinación desastrosa? ¿Por qué no pueden ser de colores normales, con sus respectivos letreros de taxi que lo hagan notar? Si se trata de que se diferencien del resto de los autos, ¿por qué no morados, amarillos o verdes -no "ecológico" o, aunque sea, plateados con luces neón en todos sus costados? Un sólo color en tonos más cotidianos y menos circenses es todo lo que pido.

martes, 17 de febrero de 2009

Act the F*ck Now!

Me encanta este video. ¡Veanlo!

lunes, 16 de febrero de 2009

San Pascual Bailón es ahora uno de mis favoritos y, por eso, le dedico esta oración conocida en Venezuela:

San Pascual Bailón,
Bailame en este fogón.
Tu me das la sazón,
Yo te dedico un danzón.

Y esta que lleva un tiempo en un mosaico en mi cocina:

San Pascual Bailón,
Atízale al fogón
Y a la comida dale sazón.

viernes, 13 de febrero de 2009

Hace rato recordé esa impotencia que te deja con ganas de golpear una puerta, una pared o cualquier cosa que se ponga enfrente. IZ perdió/le robaron la cartera y, tras un rato de incertidumbre sobre si estaba en su casa botada o no, descubrió al cancelar sus tarjetas que le habían sacado unos 8 mil pesos de la tarjeta de débito y quizá firmado más cosas con la tarjeta de crédito. 8 mil pesos pueden o no sonar a demasiado dinero pero de cualquier manera son producto de su esfuerzo y sus ahorros. ¿Qué hacer? No me lo robaron a mí pero sentía la impotencia de no poder hacer nada por encontrar la tarjeta, por no poder acomodarle un golpe al responsable y por no saber siquiera qué decirle para consolarla. No hay nada que decir. Quizá el banco lo reponga tras horas de trámites de una averiguación previa en el MP. Aún si es así, no tendría por qué haber pasado por eso. ¿En qué piensan esas personas que toman el dinero de alguien más? Puede uno pensar que es responsabilidad del sistema que crea desigualdad e incentivos para este tipo de acciones pero, así sea la persona más humilde del país o del planeta, ¿qué le da derecho a quitar ese dinero de la cuenta de alguien más? Nada, evidentemente. Quien no respeta los derechos básicos del resto no tendría por qué gozar de esos mismos derechos. Incluso algunas especies animales segregan del grupo a aquellos que infringen sus reglas. ¿Mandar a la carcel y mantener a esos malhechores -cuando siquiera eso pasa- es la solución? Debiera existir un punto lo suficientemente inhóspito y lejano de cualquier civilización para enviarlos allá y que busquen sobrevivir por sí mismos. Si no lo logran...

martes, 10 de febrero de 2009

Uno, dos, tres, diez, veinte cables sobre tu cabeza, conectados a ella. Impulsos eléctricos salen de algún punto de tu cerebro hacia esos nodos, descargándote. Parecen horas las que tienes que "relajarte" en un sillón viendo a la pared, sin moverte. Después te recuestas y, con un poco de suerte, duermes un rato. Fuera todos, uno a uno, dejando una pomada sobre tu pelo y tu frente. ¿Todo para qué? Ya veremos...

domingo, 8 de febrero de 2009

Gracias, me resulta de gran utilidad un anuncio de una casa en Pachuca perdido en la colonia Acacias en el D.F. Yo rento una bicicleta en Oxford, si a alguien le interesa... Está bien que se hayan reducido los tiempos actualmente pero las distancias, por desgracia, aún son ineludibles.

sábado, 7 de febrero de 2009

Yo Nunca Vi Televisión

El último, lo prometo.

YO NUNCA VI TELEVISIÓN y después sí pero luego no...

Mico el Micófono

Lo siento, de nuevo un par de videos de 31 Minutos. Este programa me divierte muchísimo. Muchos de sus personajes son geniales y las entrevistas de Mico el Micófono suelen tener cosas absurdas pero grandiosas. Les dejo tres. Podrán ver que cierto personaje famoso no fue tan original en su reacción frente a la policía y los medios...

IZ

Así imagino a IZ cuando sea rica y tenga un refugio para perros en su hogar... Mis favoritos son Copi-Copi y Reality.

jueves, 5 de febrero de 2009

Si algún día una civilización extraña nos domina y extermina y destruye nuestras ciudades y construye templos iónicos sobre nuestras iglesias y destina al olvido la mayor parte de nuestras pertenencias e invenciones e idioteces... ¿Llegará, siglos luz después, algún antropólogo/arqueólogo/minero/constructor-de-línea-de-metro/niño-perdido futurista y descubrirá la internet? De lo contrario, todo esto quedará en el olvido. Ojalá esa extrañañ civilización llegue pronto...

Me da miedo cuando no sé si un doctor me está regañando por algo o simplemente es su manera de dirigirse metodológica y científicamente a sus pacientes. Hoy me pasó... Qué si llegué diez minutos tarde y sólo esta vez me atendería porque tiene citas cada media hora, qué si le estaba diciendo lo objetivo de los criterios de un médico anterior y no lo subjetivo de mis síntomas, qué si tenía que decirle en qué quería que me ayudara puntualmente, qué si... Aunque al final me cayó bien el viejillo doctor.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Amor

Hoy me enamoré de nuevo. Había olvidado esa sensación -la verdad no, pero suena mejor así-. Esa voz y esa manera de expresarse... ¿Cómo haberla dejado de lado tanto tiempo? Hoy descubrí en mi auto, entre muchos otros, el disco de El Espíritu del Vino de Héroes. La voz de Bunbury en ese entonces era maravillosa, sobre todo cantando Sirena Varada -me recuerda discusiones de antaño bastante absurdas sobre el tono en que un amigo debía cantarla-. Eso de enamorarse reiteradamente, cada par de meses, no resulta nada mal. Charly García, Fito, Bunbury, Tom Waits... "Esos jóvenes de ahora no saben hacer música" - diría un anciano ...y yo. En otras lenguas sí hay quien aún hace buena música pero, ¿en español? Alguien dígame el nombre de alguna banda buena.

Pasando a cosas más interesantes... Nunca me había sentido tan orgulloso y tan cercano al Colegio Nacional, esa agrupación de los científicos, artistas y literatos más destacados de nuestro país. Descubrí -redescubrí más bien- pegado a mi refrigerador un imán del Colegio Nacional. Lo especial es que no es un imán cualquiera sino un destapador. ¿Podíamos esperar menos de nuestros grandes genios connacionales? Gracias a ellos no tuve que ir a sumergirme al cajón a buscar uno viejo y sin chiste. Ellos me permitieron beber en este momento mi tentempié de media tarde: una St. Peter's Cream Stout. Aaaaaah, huele y sabe un poco a café con caramelo (claro que, al introducir mi nariz al vaso cuando la acababa de servir para poder olerla, llené la punta de mi nariz de espuma). Espero algún día formar parte del Colegio Nacional para poder proponer ideas tan brillantes como esa... Los amo.

Definitivamente el amor marcó mi día...

lunes, 2 de febrero de 2009

Creo que todos lo sabíamos desde mucho tiempo atrás pero ahora Fox lo confirmó de viva voz y es un acto tan cínico y desvergonzado que no tengo mucho que decir al respecto:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/482/963684/?grcidorigen=2

Olvidé que se requiere una contraseña... Ahí va:

Encargué Los Pinos 6 años.- Fox

El ex Presidente aseguró que durante su estancia en Los Pinos le encargó a alguien la oficina

Fernando Paniagua

Querétaro, México (1 de febrero de 2009).- El ex Presidente Vicente Fox sugirió ayer a los Alcaldes panistas salir a la calle para apoyar las campañas de los candidatos de su partido y dejar encargadas sus oficinas como, aseguró, lo hizo él durante su estancia en Los Pinos.

"Ustedes, estos seis meses, tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí", comentó en el marco de una reunión de la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional.

El propósito, detalló, es recabar información, mediante encuestas y el propio contacto con la población, que pueda serle útil a los candidatos del PAN.

"Por favor, no tengan miedo de pasárselas (las encuestas) al abanderado del PAN. Con tres días que salgan, y me parecen pocos, a la semana, que salgan a la calle a estar con la gente, van a escuchar qué es lo que tenemos que darle a esos ciudadanos para que nos brinden su confianza", aconsejó a los Alcaldes.

Incertidumbre

¿Qué hacer cuando uno de tus mejores amigos, en quien confías y en cuyos juicios crees, te dice que alguno de tus planes de vida no le parecen los mejores? Después de que me dijera, tras unas chelas, que yo le parecía el más inteligente del grupo y que ya debiera comenzar a hacer uso de ello, le conté que llevaba algunos días investigando sobre irme a estudiar enología en España y me contestó algo así como "Tú le debes más y puedes hacer más por la sociedad. Estarías desaprovechando tu intelecto". Es el eterno dilema que he tenido desde que una estúpida prueba de aptitudes me reveló la fantástica noticia de que yo era bueno para lo que quisiera, ¡gran ayuda!

Toda mi vida había pensado que uno debía hacer lo más que pudiera por la sociedad. Desde hace poco tiempo, sin embargo, esa idea comenzó a cobrar menos sentido. ¿Para qué, para qué otros se encarguen de modificar y echar a perder tus planes? ¿Para pasarte la vida peleando con el resto? Creo que el único sentido de la vida es disfrutarse, obviamente sin hacer menos a los demás y ayudando en lo posible pero no a punta de lanza. Por eso preferiría irme a estudiar enología. Sin embargo, la espina de lo "socialmente responsable" y del "desaprovechamiento de intelecto" en esa carrera aún está clavada dentro de mi mente.

¿Qué haría usted, estimado lector? ¿Pasión y diversión o responsabilidad y auto-exigencia? ¿Enología o política?

domingo, 1 de febrero de 2009

Me gusta cuando creo que ya se terminó mi cerveza y me doy cuenta que aún queda una parte en la botella que no cupo en la copa/vaso. Eso acaba de pasarme con una Gouden Carolus Christmas -no es mi favorita pero me encanta, no me cansaré de decir que huele y sabe a la puritita Navidad embotellada- y fui sumamente feliz. Creo que es un sentimiento parecido al que despierta el creer que una película malísima todavía durará un buen rato más y termina de pronto o al pensar que llegamos al final de un libro y descubrir que hay un pequeñísimo capítulo aún.

Pd. Tengo un par de cervezas sumamente especiales (Brother Thelonious, en honor a Thelonious Monk, y Rogue XS Imperial Stout) que he traído de mis últimas visitas al gabacho. Pueden apuntarse en una lista y decidiré quién -uno, si no me dejan sin nada- es digno(a) de probarlas.

Entre tamales y cerveza tendré que ir a pegarle a la pera aún más tiempo...