miércoles, 10 de octubre de 2007

Verificentro

Hoy por la mañana fui, a su debido tiempo, al verificentro que, por suerte, se encuentra cerca de mi casa. Había una fila no demasiado abultada y el tiempo de espera que aparecía en la pantalla era de 07 minutos. Comencé a desconfiar. Si cada coche se lleva al menos unos 3 minutos (viéndonos benévolos con la eficiencia del lugar) no podían ser menos de 12 ó 15 minutos de espera... En fin. Esperé.

Diez minutos después ninguna de las dos filas había avanzado más de dos metros, lo cual no representa ni el largo de un auto. Alcanzaba ya a ver los requisitos (pongan atención): tarjeta de circulación en original y copia, constancia de la verificación anterior y... algún otro papel que no recuerdo. Evidentemente no llevaba copia de mi tarjeta de circulación, por lo que decidí usar ese pretexto para ahorrarme las dos horas que estaría formado.

¿Por qué rayos necesita uno llevar toda esa documentación? ¿No pueden crear un registro de quienes verificaron hace seis meses, un año o dos años su coche? No creo que sea tan difícil. ¿Por qué no digitalizan las tarjetas de circulación? Creo que sería más eficiente llegar, mostrar algún documento único y que todos los datos aparecieran mágicamente en una plataforma digital. Si le simplificaría la vida a todos (porque podría incluso incluir la información de multas, robos y etcéteras de un auto), ¿por qué ching@os no lo hace nadie?

Esa fue mi reflexión de hoy... La economía política lo es todo.