martes, 29 de abril de 2008

Alcohólicos

Chiale... Buscando algunas características y propiedades del aceite de oliva me topé con una página de remedios caseros para todo tipo de males. De los pocos que vi con detenimiento fue el siguiente:

Alcoholismo:
RANAS
Coger 4 ranas comunes y ponerlas a macerar, durante 24 horas, en un recipiente con la bebida preferida de la persona que tiene problemas con el alcohol (vino, ginebra, whisky,...). Retirar las ranas e introducir el líquido en su correspondiente botella para que el alcohólico no se percate de la “manipulación” que hemos llevado a cabo. El secreto del buen funcionamiento de este remedio residen en el hecho de que las ranas segregan una sustancia que, aunque no produce ninguna variación ni en el sabor ni en el color de la bebida, provoca malestar y náuseas en la persona que ingiere la solución, quitándole las ganas de beber.

Como si el beber mismo no causara malestar y náuseas... Si por sí mismos no le afectan al alcohólico, ¿por qué cambiaría cuando son causados por las ranas? Además, me niego a pensar que no altera el sabor del alcohol. Pinche paladar desensibilizado del que escribió esto...