martes, 27 de enero de 2009

Me encanta esta ciudad y los responsables de su buen funcionamiento...

Aplaudo la labor de las grúas en esta ciudad. Ayer se llevaron mi auto por estacionarme donde había una señalización que indicaba que tal acción estaba prohibida en esa calle en particular. Me llena de orgullo que la SSP de mi ciudad trabaje arduamente por recuperar nuestras vías de comunicación y mejorar la vialidad. Lástima que estén al pendiente de tales infracciones en las calles intransitadas y no en las arterias primarias.

Me estacioné en Cerro del Hombre, frente al Moderno. Para aquellos que no la conocen o no la ubican, se trata de una calle de tres carriles de subida y tres carriles de bajada con un camellón enmedio por donde sólo circulan quienes viven en las calles aledañas... Desde siempre me he estacionado ahí, al igual que un sinnúmero de personas, y jamás había escuchado que la grúa se llevara a alguien (consideremos que ahí se estacionan los alumnos del MAS durante la mañana). Comenzaron prohibiendo estacionarse junto al camellón y posteriormente de cualquiera de los dos lados. Aún cuando los tres carriles estén vacíos nadie circula ni circulará por algún otro que no sea el central, por lo que es enteramente absurdo que no se permita estacionarse de ningún lado dejando libres dos carriles. Se vuelve aún más absurdo cuando se da uno cuenta que cincuenta metros más adelante, al terminar un camellón e iniciar otro, ya no hay letreros de NO E y hay autos estacionados junto al camellón y a la orilla, generando un embudo de tres carriles a uno solo... Aaaaah, me encanta el sentido común de la H.H. SSP y la SETRAVI.

¿Por qué ca&%$os no van y arrastran a todos los autos estacionados en Miguel Ángel de Quevedo, frente a Perisur, Rómulo O'Farril y una infinidad de arterias más importantes y conflictivas que Cerro del Hombre? Evidentemente porque es mucho más fácil ir a esa pequeña calle a llevarse los autos y ahorrarse escándalos con los vecinos y/o comerciantes de algún otro lugar.

El absurdo no termina ahí. Mi coche fue enganchado, como ya mencioné varias veces, en Cerro del Hombre. La grúa lo llevó no al corralón más cercano, no a un corralón en la misma delegación -Coyoacán- sino a un maldito corralón en Calz. La Viga y Juán Álvarez en la delegación Iztacalco. ¿Qué rayos tiene que ir a hacer hasta allá? Me hicieron realizar un peregrinaje de casi 4 horas para recuperar mi auto.

Otra estupidez, ahora a nuestro favor, es que dicen que uno no podrá sacar su auto si tiene adeudos por alguna otra infracción. Pues a mi me llegó una foto del segundo piso del periférico por ir a exceso de velocidad después de diez meses de haber cometido dicha infracción. En enero me tomaron la foto, en octubre/noviembre me llegó y no la he pagado. Al parecer el sistema no registra tal adeudo pues me cobraron sólo los 604 pesos correspondientes a lo sucedido ayer. (604 pesos x unos 200 autos diarios x no-sé-cuántos corralones en la ciudad = una buena fuente de ingresos para alguien)