domingo, 7 de diciembre de 2008

Ayer y hoy fue la venta navideña de Grandes Viñedos de Francia, de Sophie Avernin. Llegué ahí a las 4:30 p.m. pensando que terminaba, el viernes, a las 6 p.m. ¿Cuál sería mi sorpresa al llegar casi corriedo y ver que apenas estaban montando todo mientras Sophie me preguntaba "¿A poco ya llegaste?"? No tuve más opción que contestar que simplemente estaba por ahí y, como no recordaba el horario, había ido a preguntar.

Me fui a dar la vuelta a El Cigarrito y al Ólive. Compré un par de puros y algunos quesos (un gorgonzola buenísimo y un queso azul australiano ultra-fuerte pero delicioso). Finalmente fue momento de volver a Michoacán 10.

No había demasiadas cosas pues era una venta, únicamente, de GVF. Una copa de un rosado espumoso de pinot noir servía para ambientar. Me sorprendió gratamente descubrir que ella distribuye los vinos de Coppola. Probé el carmenere hace unos meses y no lo había vuelto a ver (no tienen el carmenere, pero sí el merlot, el pinot noir y el Sophia, un blanc de blancs espumoso). Tenían varias cosas a buen precio por etiquetas manchadas o por añada anterior.

Total, estuvo divertido. Próximamente echaré unos mezcales con Sophie, al menos quedó la idea en el aire. Salí con más botellas de las que tenía contemplado comprar...

Espero que llegue pronto...