miércoles, 11 de junio de 2008

Michael Jackson

Honor a quien honor merece. ¿Que quién es este señor? Se llama Michael Jackson, pero no es el rey del pop (por suerte). Se trata de uno de los mejores y más reconocidos (si no el mejor y más reconocido) catadores de cerveza y whiskey del mundo. Recibió distintos premios periodísticos y otros entregados, usualmente, a quienes fabrican la cerveza, no a quienes la catan y la promueven. Tuvo un programa llamado Beer Hunter en el Discovery Channel. Declaró en un programa televisivo, con Conan O'Brien, que su bebida "menos favorita" era la Corona (aplausos). Dedicó su vida a clasificar las cervezas del mundo e incentivo a mucha gente a probar y elaborar buena cerveza y buen whiskey.

Murió el 30 de agosto del 2007 de un paro cardiaco. Durante los últimos años de su vida, mucha gente pensó que se había convertido en un alcohólico por la forma en que se movía y su apariencia; pero, en realidad tenía Parkinson y diabetes desde muchos años atrás.

Últimamente he investigado y aprendido sobre la cerveza. Este hombre se convertirá en uno de mis modelos a seguir, jaja. El mundo (al menos la parte del mundo que disfruta de la calidad) le debe mucho a este hombre.

¡Salud!