martes, 2 de septiembre de 2008

Para los quejosos...

El viernes fui a un club de vinos llamado Tanino. Se encuentra justo a la orilla del mar, en un lugar muy bonito, desde donde puede verse el atardecer y escuchar las olas reventando contra las piedras (hay piedras "de río" en la orilla, por lo que se escucha como un palo de lluvia). Cada viernes hacen un evento donde una vinícola presenta sus vinos y un restaurante prepara platillos para maridarlos. Casi en todo evento se encuentra uno a las mismas personas, al mismo círculo de productores y gente del medio... Ese día le tocó a Viñas Pijoan y al restaurante Manzanilla, por lo que el vino y la comida fueron estupendas. La presentación de Pau Pijoan fue divertidísima, es un hombre muy simpático, aunque se dice que se enoja mucho también. La música también fue un perfecto acompañamiento para el evento y el lugar.

El sábado tocó la clase de fermentación. Dado que nunca había oído ni leído al respecto fue muy interesante.

El domingo fui con unos cuates a ver unos viñedos donde quizá compre uva. Medio descuidados, lo cual le brinda algunos beneficios y también le resta puntos... Después de eso fuimos a La Cava de Marcelo, la primera cava de quesos en latinoamérica. Apenas la terminó hace unos meses, por lo que apenas tiene pocos quesos añejandose. La mayor parte de su producción se queda como queso fresco, pero poco a poco ira rellenando la cava con capacidad para 10 mil quesos. Padrísimo lugar y unos quesos bastante ricos. Unos ostiones ahumados (de los auténticos, no de latita) con ese queso y espinaca y unos portobellos con queso... buenísimos.

Ahora, en este momento, salgo a San Diego. Fuera del zoológico, sea world y las microcervecerías no sé qué más haya... Quizá tendré que ir de shopping para quemar tiempo, jaja. Vuelvo el viernes. Ya les contaré.