jueves, 17 de julio de 2008

Cucapá

Acabo de probar la mejor cerveza mexicana de la actualidad: el Barley Wine de Cucapá. No tiene gran competencia pero, sin duda, es la mejor. Fácil de conseguir, sólo entren a The Beer Box (www.thebeerbox.com.mx) y ahí la tienen. Quizá me asocie con esta página para distribuir en exclusiva las cervezas Rogue, por lo que deben ir conociéndola. Gerardo y Pilar, los dueños, son unos tipazos, interesados en promover la cultura de la cerveza y no únicamente en vender por vender.

De color caoba rojizo y casi sin corona. Huele a dátiles e higos y a caramelo. Sabe sumamente dulce debido a las maltas y a que probablemente usen caramelo para la fermentación (eso contribuye al 10% de alcohol que tiene). Bien balanceada, un poco de alcohol en el fondo que da una leve sensación de calor. El final sigue siendo dulce aunque se mezcla con un sabor ligeramente amargo a lúpulo.

No he probado otro Barley Wine con el cual compararlo, pero es una buena cerveza más del tipo navideño. Aplausos a los pocos mexicanos que se aventuran a crear cerveza buena.