jueves, 30 de octubre de 2008

Anti-tabaco

Ayer en el camino de vuelta a mi casa vi un letrero, afuera de un restaurante reconocido, que decía: "Después de un taco, un buen tabaco". ¡Qué gran aberración! Jamás ire a comer a ese restaurante. Alguien que fuma antes, durante o inmediatamente después de la comida no merece comer nada preparado de una manera decente. Resulta una pérdida de tiempo para los cocineros preparar algún platillo esforzándose por balancear y resaltar los sabores para que alguien no los disfrute. Habría que alimentar a los comedores/fumadores (sólo quienes fuman en ese periodo de tiempo) con pura comida chatarra dado que no distinguirán ningún sabor y, en caso de hacerlo, desperdiciarán el buen sabor de boca que deja una comida. Lo mismo pasa con el vino, debieras prohibírsele a quienes fuman mientras lo beben. Hay bebidas que aguantan la fortaleza de un puro pero no cualquiera...

Comer es una necesidad, sí, pero hay que saber comer. Al menos si se pretende ir a un restaurante y pagar una buena cantidad de dinero por ello... Si no, qué desperdicio de dinero, esfuerzos y alimentos.

Hoy compré el Concise Larousse Gastronomique y el Larousse de la Cocina Mexicana, junto con un par de libros de vinos. Maravillas.