martes, 19 de febrero de 2008

No, You Can't

Jaja, y luego encontré esta parodia que me pareció muy simpático... Para todos los republicanos presentes. (Friends don't let friends vote Republican)

Yes We Can

Quizá ya hayan visto este video, pero a mi me pareció muy chido y decidí ponerlo aquí. Especial dedicatoria para J.E.R.R. y la bola de necios que le acompañan... ¡JA!

Mezcal a la Venta

Ya tengo la lista de mezcales disponibles por el momento con el cuate éste. Si a alguien le interesa armar una reunión con mezcal "del güeno" avíseme. Las botellas de 750 ml. están entre 300 y 450 pesos si no me equivoco. Varía el tipo de agave, la edad, la región y hay uno de frutas.

He aquí las características de un mezcal tradicional:

1) Se elabora exclusivamente con maguey maduro.
2) No utiliza ningún producto químico en su elaboración.
3) Su nivel alcohólico mínimo es de 45 grados, casi siempre mayor.
4) Tiene olor y sabor a maguey perfectamente definido e intenso.
5) Se hace completamente apegado a la tradición mezcalera de su lugar de origen.

Hoy dice adiós Fidel Castro. Al menos al gobierno de Cuba. Es, sin duda, uno de esos momentos que cambian el rumbo de la historia. ¿Qué pasará ahora? Algunos opinan que será lo mismo mientras esté su hermano ahí, otros opinan que no. Lo que seguirá igual será el embargo. Así lo anunció Negroponte. ¡Qué sinsentido más grande! Esperemos que cuando gane Obama (pues ganará, a pesar de los incrédulos que apostaban por la güerilla) las políticas hacia la isla se modifiquen, al menos parcialmente.

Mal Gusto

Ayer veía un programa sobre la "identidad nacional" y discutían los cambios que ha sufrido ésta en las últimas décadas y la "crisis de identidad" en la que supuestamente podríamos encontrarnos. Ante tan grave predicamento (pffff) imaginaba cuál podría ser una nueva forma de identidad de los mexicanos. Pensé en cómo reconocemos a un mexicano en Europa. Seguramente será el más escandaloso e irreverente de todos, pero eso no es garantía. No se me ocurrieron muchas cosas. Sólo una: esas mujeres entre 18 y 40 años (a veces más) que viajan en grupo (aunque a veces puedan ir solas o con su esposo, dependiendo de la edad) y llevan, cada una, su bolsa Louis Vuitton, sus zapatos o botas coach, lentes oscuros... todo lo más caro de las "mejores" marcas del mundo. Pretenden, supongo, ser las más "elegantes" de Europa cuando debieran buscar ropa cómoda para caminar a lo largo y ancho de las ciudades del viejo continente. Pierden, entonces, cualquier elegancia, cualquier porte y se vuelven estandartes del mal gusto. ¿Cuándo han visto a una joven francesa, inglesa, española o del país que quieran pasear tan vistosamente? Jamás, a menos que se trate de una ocasión especial. Suelen ser artículos reservados para señoras mayores, en efecto elegantes.

¿Por qué será un país tercermundista el que, probablemente, mayor número de niñas ostentosas le entregue al mundo? Quizá sólo compitan con las japonesas o con algún otro país que no viene a mi mente en este momento.

Maldito mal gusto. Arruina todo.