jueves, 28 de agosto de 2008

Días Cerrados

El domingo ire a La Cava de Marcelo. Marcelo es un productor de quesos, pero no cualquier queso: los quesos Ramonetti. Ésta es la primera cava de quesos (y creo que aún la única) en Latinoamérica. Un espacio diseñado especialmente para añejar los quesos. He probado algunos quesos muy buenos estando acá, aunque desconozco si eran Ramonetti o no, dado que algunos de aquellos que hacen vino usan sus cavas para guardar sus propios quesos.

Antes de eso ire a un lugar llamado Ejido Uruapan. ¿Para qué? Pues resulta que sí conseguí quien me venda grenache, entonces ire a ver los viñedos y a probar un poco del vino que produce este hombre para ver los aromas y las notas que puede dar esta uva.

La próxima semana creo que ire a San Diego. Nunca he ido, entonces ire a conocer y a probar algunas grandes cervezas que hay por allá. Aún no estoy seguro si eso será esta semana que viene o hasta la otra, pero ire de lunes a jueves. Si alguien necesita algo... No les garantizo buscarlo y comprarlo, pero pueden pedir.

¿Mañana? Mañana en la mañana creo que ire a las playas de Eréndira. Vi una foto y se ven bastante chidas, playas entre acantilados y esteros.

El sábado es mi segunda clase. Sumamente divertida la anterior. Ahora, supongo, será más divertido dado que comenzaremos a ver la vinificación.