viernes, 10 de octubre de 2008

Miércoles 22

Después de pelearme media hora con el control remoto de la alarma de mi coche estoy de vuelta en mi casa... Por más que picaba el botón, me paraba de cabeza, le pegaba al cofre y lamía la banqueta no quería quitarse la alarma. Abrí el coche con la llave, se botó la alarma y no arrancaba... ¿La pila? Pues ya estaba todo cerrado, entonces no había mucho que hacer. Abrí el control, hice un par de malabares y, finalmente, abrió. Corrimos a subirnos y a arrancar el coche antes de que volviera a cerrarse y quedáramos atascados.

Todo esto después de una indigestión en un restaurante llamado Haliotis. ¿Qué quiere decir? No tengo la más remota idea. Si alguien sabe explíquemelo por favor. Comí una quesadilla de marlin ahumado, un par de sopes de chorizo de abulón, una pequeña sopa de pescado que venía incluida con cualquier platisho y, por último y por si fuera poco, un pez espada en salsa bechamel con alcaparras. Estaba bueno, caro para lo que era, pero bueno. Definitivamente he comido más muchas veces en mi vida, pero hoy terminé especialmente lleno... Quizá porque fui a desayunar/lonchear a los tacos marco antonio, un gordito re-simpático que se ve más simpático en la caricatura de su letrero. Uno de camarón, uno de machaca de salmón y uno de caguatún (la misma preparación que usaban para la caguama pero con atún, y también la hay de manta). Fueron mis únicas dos comidas del día, no se alarmen, pero sigo indigesto después de tres horas de haber terminado de comer...

Olvidé reseñar algunos vinos que probé el día que fui a Laja... Brevemente: -Bermejo: pfffffff -Mirlo: un merlot que le agrada a muchos, a mi no tanto, la verdad. -Moebius: un nebbiolo muy floral. Está rico. Los nebbiolos de la zona son muy distintos unos de los otros, por lo que vale la pena probar varios como éste, el albarolo, el equinoccio y el de cetto. Sugeriría el balché cero, pero acá cuesta 2400 pesos y me niego a pagarlo por un vino que estoy seguro no lo vale, mucho menos en el D.F. que debe costar mucho más. -Vena Cava (sauvignon blanc): un vino blanco casi sin color pero muy rico y refrescante. Lo hace el dueño de un bed & breakfast llamado Villas del Valle que tiene como 6 cuartos en una lomita enmedio del valle. Está por empezarlo a mover en el D.F. y otras ciudades. Tiene varios tintos también. -Pagano: un grenache que me gustó más que el Casa de Barro que acababa de probar, pero no me encantó... Es difícil elaborar un buen grenache, por lo que quizá nuestra elección de uva para experimentar por primera vez no fue la mejor. De cualquier forma creo que el nuestro quedará bien, ja.

Creo que fueron todos los vinos que probé ese día. No crean que tomé una copa de cada uno. De algunos sí, de otros sólo nos dieron un chorrito para probar...

Mañana en VIENTO: Vinos de Tres Mujeres maridados con platillos de Laja... No puedo esperar.

La fermentación de nuestro vino aún no termina por alguna extraña razón. Lleva varios días en las últimas, pero no quiere terminar... Tendré que cambiar mi boleto una vez más, creo. La tercera es la vencida dicen por ahí... Fecha probable: miércoles 22.