viernes, 19 de septiembre de 2008

Arráncame la Vida y más vino

Finalmente, después de algunas complicaciones y de un malestar de "La Tesorito", he visto Arráncame la Vida. Debo decir que me decepcionó un poco. Esperaba algo más, no sé por qué. Me pareció buena, no me malinterpreten, pero para ser la mayor superproducción mexicana de todos los tiempos... Comenzando por la edición pudieron haberse hecho cosas mejores. La actuación de Gimenez-Cacho me pareció muy buena, la de Ana Claudia buena a secas y la del Chema... también buena a secas, pero me parece que el personaje es complicado: un director izquierdista anti-sistémico no puede ser alguien muy vivaz, supongo, por lo que se ve un tanto acartonado.

En resumen: recomendable, sí, pero nada excepcional.

Hoy en Viento estarán Paralelo y Sano's Steak House con un dueto de jazz (creo), por lo que estará sumamente bien. Ya les contaré.

El otro día fui a Santo Tomás y probé algunos de sus vinos. Nada fuera de lo común mas que un vino tipo oporto que sólo venden en ese lugar, no lo encontraremos en ninguna otra tienda. Estaba bueno y es raro ver un oporto por acá, sólo ellos y Bibayoff lo tienen por ahora, aunque hay quienes están jugando un poco con eso. El famoso Único de Santo Tomás sacó medalla de plata en Bruselas este año, valdrá la pena probar esa cosecha. No había visto el Tardo, un late-harvest que, me parece, nadie más hace en México. Tienen uno de Merlot y uno de Valdepeñas o alguna uva similar. Procuraré probarlo para informarles. Ahora, si quieren gastar un poco más, el Misión 1888 está hecho con las plantas más viejas de Santo Tomás, por su 120 aniversario, por lo que debe ser algo interesante. Cuesta 1200 pesos más o menos. Nada comparado con el Balché Cero que cuesta 2400... hay quien dice que vale la pena, pero esperaré a que alguien me invite una copa para probarlo.