lunes, 8 de diciembre de 2008

Me encantan las morsas y Sara me pareció simpatiquísima...

Galletas

Haré, en estos días, junto con Isabel Zapata, galletas de amaranto con avena y chispas de chocolate, de esas que algunos de ustedes probaron en alguna ocasión en el ITAM. Si alguno quiere adquirir algunas por un precio preferencial (no he hecho cálculos pues no he comprado los ingredientes, pero algo así como 20 pesos por una bolsita de 4 galletas), apenas para sacar el costo de los ingredientes, avíseme para saber la cantidad necesaria.

Cervezas en la Comer

Me sorprendió enteramente entrar al pasillo de las cervezas en la Comer y toparme con estas imágenes. La Trappe junto a Negra Modelo, Urthel junto a Caballero Águila y Heineken... ¡Qué contrastes! Espero que la oferta de buena cerveza se incremente y se generalice. Tuve que comprar esas seis últimas. No había ya Urthel Samaranth (la cuadruple), osea que compré la triple. La Tilburg's la compré por mera curiosidad. También había etiqueta de la St. Peter's Stout pero ya no había... Me sorprendió eso también, ¿la gente reconoció la St. Peter's y la Samaranth en este país? Wow.

¿Es Benito Juárez? - P.N.A.

Orval

Hace una semana, en Ólive, encontré un par de cervezas Orval. Se trata de una de las siete cervezas trapistas, osea fabricadas aún hoy en día por los monjes. Después me enteré que son los remanentes de un restaurante en Polanco que importabas sus propias cervezas. Realmente no me importa de dónde salieron, sino que encontré y compré un par. Ahora mismo bebo una. De color naranja-cobrizo y una capa de espuma blanca bastante densa. Aromas sumamente marcados a naranja y cítricos y especias. Sabores muy complejos, casi imposibles de distinguir uno del otro. Definitivamente, aunque no es mi tipo de cerveza favorito, una cerveza muy bien y cuidadosamente hecha. No por nada la fama de las siete abadías trapistas.