viernes, 22 de agosto de 2008

MEX 1

Hoy fui por la carretera #1 rumbo a Rosarito. Varias escalas en el camino. Una de ellas en una playa llamada La Misión. Arena fina, oscura, larga playa con poca gente. Olas medianas, constantes, vuelven difícil meterse a nadar. Sin embargo, mucha gente lo hacía, muchos niños y yo también. El agua estaba helada. Cuando salí, rumbo a mi coche, me topé con el letrero que ilustro arriba... No sé si en el 2000 se dejó de ahogar la gente, pero por suerte yo no fui una de esas crucesitas.

Luego fui a comer a Puerto Nuevo una langosta con frijoles y arroz y unas grandísimas tortillas de harina recién hechas. Muy rica, aunque por alguna extraña razón las langostas de este lado no crecen tanto como las del Atlántico. Sospecho que la langosta "Rosarito" se originó en Puerto Nuevo y no en Rosarito, pues en este pueblo no hay nada más que restaurantes de langosta.

Luego me topé con un letrero que decía: Fox Studios Baja. En efecto, se crearon estos estudios para filmar Titanic en 1996. Entré por pura curiosidad. La verdad es muy pequeño y está medio chafa, pero es algo que hay que hacer ya que uno anda por ahí. En teoría es el mejor lugar para tomas acuáticas, pero no se ha filmado nada desde el 2001 según vi en las placas...

Llegué a Rosarito. No me adentré mucho pero, al parecer, sólo hay bares y más bares. La playa está bonita, muy similar a la de La Misión (más grande), aunque va tanta gente que la arena ya está bastante compactada.

De vuelta paré en un lugar abandonado llamado El Mirador. Como su nombre lo dice, es un mirador. Gran vista. No me explico por qué está abandonado cuando pudiera hacerse algo bastante bueno ahí y ya existen un par de edificios que podrían ser útiles... Se escuchaban focas o leones marinos a la distancia, pero no alcancé a verlos.

La carretera #1 es grandiosa. De un lado unas montañas rojizas que, con la luz del atardecer, maravillan. Del otro lado el mar... Nada más que decir.