domingo, 20 de abril de 2008

I'd Say!

Hace un par de meses, el señor JERR publicó un post que yo pasé desapercibido, hasta ahora. El señor Hugh Laurie. Simplemente genial. ¿Que a qué me refiero? House. Hoy vi algunos episodios de esta serie mientras comía. Gracias a él no comí solo y mi comida, en lugar de diez minutos, duró, quizá, más de una hora.

El doctor que no oculta ninguno de sus pensamientos. Gran hombre, gran personaje, maravilloso humor. Burlón, sarcástico, correctamente soberbio (simplemente sabe que tiene razón)... ¿qué más se puede esperar? (Ya olvidé si hablaba de mi o de él... en fin.)

Falta ver a Laurie en la serie de la BBC
Jeeves & Wooster, adaptación de las historias de P. G. Wodehouse, uno de los escritores británicos más brillantes y chistosos. Papeles totalmente distintos, probablemente opuestos, interpretados con la misma maestría.

Nació en Oxford, estudió en Dragon School de esa misma ciudad, luego en Eton y luego en Cambridge. Trayectoria igual de compleja que el también genial Rowan Atkinson (Mr. Bean) y que algunos de los mayores comediantes ingleses. Quizá por eso la comedia inglesa y la mexicana sean tan similares, mantengan un nivel tan "a la par", digamos. Ahora actúa en esta serie americana donde él, Dr. Gregory House, es quien se lleva las palmas (junto con su asistente Dr. Allison Cameron... ella despierta otro tipo de sentimientos, ja).

Para aquellos que no han visto
Jeeves & Wooster, donde Laurie actúa junto a Stephen Fry, dejo este video con el que comienza la serie... Así se encuentran ambos personajes. ¿Mejor forma de conocerse? Ninguna.