sábado, 5 de abril de 2008

Hoy descubrí y redescubrí, respectivamente, un par de artistas maravillosos. Quizá deba comenzar por aquel que re-descubrí.

Desempolvé un disco olvidado de Tom Waits y quedé extasiado, como siempre, con Step Right Up. ¿Hay algo que decir de este señor que no tenga que ver con su genialidad? No lo sé, pero lo dudo y, por ello, me remito a ello: genial. En esta versión se pierde el ritmo original (que, a mi juicio, es mejor) aunque se gana muestra de su carisma en el escenario. Busquen la versión clásica.

Por otro lado, descubrí a esta mujer chilena que es muuuuy similar a Julieta Venegas en sus orígenes (antes de que le entrara su etapa Coti/Pau). Guapa y talentosa, al igual que Julieta. Su nombre: Francisca Valenzuela. De esos nombres que sólo le van bien a una mujer atractiva... Denle una oportunidad. Quizá esta no sea su mejor canción y no se entienda muy bien gracias a la grabación, pero me gusta verla tocando el piano...

¡Odio a los mosquitos! Es la segunda noche que paso un par de horas despierto intentando detectar a ese maldito insecto que zumba a mi alrededor y quien es culpable de que mi brazo esté lleno de piquetes. No obedece la regla de todos los mosquitos de seguir la luz... Prendo la luz de mi baño y no aparece. Pareciera que sabe cuándo lo busco y permanece inmóvil, a la espera de que vuelva a acostarme.

Compraré uno de esos "ahuyentadores" de mosquitos... O, mejor, alguna especie de veneno para insectos voladores. Morirás maldito, morirás...