lunes, 2 de febrero de 2009

Creo que todos lo sabíamos desde mucho tiempo atrás pero ahora Fox lo confirmó de viva voz y es un acto tan cínico y desvergonzado que no tengo mucho que decir al respecto:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/482/963684/?grcidorigen=2

Olvidé que se requiere una contraseña... Ahí va:

Encargué Los Pinos 6 años.- Fox

El ex Presidente aseguró que durante su estancia en Los Pinos le encargó a alguien la oficina

Fernando Paniagua

Querétaro, México (1 de febrero de 2009).- El ex Presidente Vicente Fox sugirió ayer a los Alcaldes panistas salir a la calle para apoyar las campañas de los candidatos de su partido y dejar encargadas sus oficinas como, aseguró, lo hizo él durante su estancia en Los Pinos.

"Ustedes, estos seis meses, tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí", comentó en el marco de una reunión de la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional.

El propósito, detalló, es recabar información, mediante encuestas y el propio contacto con la población, que pueda serle útil a los candidatos del PAN.

"Por favor, no tengan miedo de pasárselas (las encuestas) al abanderado del PAN. Con tres días que salgan, y me parecen pocos, a la semana, que salgan a la calle a estar con la gente, van a escuchar qué es lo que tenemos que darle a esos ciudadanos para que nos brinden su confianza", aconsejó a los Alcaldes.

Incertidumbre

¿Qué hacer cuando uno de tus mejores amigos, en quien confías y en cuyos juicios crees, te dice que alguno de tus planes de vida no le parecen los mejores? Después de que me dijera, tras unas chelas, que yo le parecía el más inteligente del grupo y que ya debiera comenzar a hacer uso de ello, le conté que llevaba algunos días investigando sobre irme a estudiar enología en España y me contestó algo así como "Tú le debes más y puedes hacer más por la sociedad. Estarías desaprovechando tu intelecto". Es el eterno dilema que he tenido desde que una estúpida prueba de aptitudes me reveló la fantástica noticia de que yo era bueno para lo que quisiera, ¡gran ayuda!

Toda mi vida había pensado que uno debía hacer lo más que pudiera por la sociedad. Desde hace poco tiempo, sin embargo, esa idea comenzó a cobrar menos sentido. ¿Para qué, para qué otros se encarguen de modificar y echar a perder tus planes? ¿Para pasarte la vida peleando con el resto? Creo que el único sentido de la vida es disfrutarse, obviamente sin hacer menos a los demás y ayudando en lo posible pero no a punta de lanza. Por eso preferiría irme a estudiar enología. Sin embargo, la espina de lo "socialmente responsable" y del "desaprovechamiento de intelecto" en esa carrera aún está clavada dentro de mi mente.

¿Qué haría usted, estimado lector? ¿Pasión y diversión o responsabilidad y auto-exigencia? ¿Enología o política?