martes, 30 de diciembre de 2008

Propósitos

Caí, maldita sea... Odio las listas, pero hay un par de cosas que sí me propondré hacer este año que viene y que debo enlistar. Ahí van algunos de mis propósitos pues:

1. Acabar la tesis. Para ello es probable que deba cambiar de tema. Ya, lo único que quiero es terminar una tesis cualquiera y librarme de ese trámite tan absurdo, ya no me interesan menciones y ese tipo de cosas. Total, probablemente cambie de rumbo.

2. Decidir si cambiaré de rumbo o no. Me apasiona más, como sabe la mayoría de ustedes, la gastronomía y el vino que la discusión y la política, por lo que es probable que termine haciéndolo.

3. Ponerme a trabajar. De preferencia algo en una revista por el momento. Algo así como México Desconocido que me permita conocer el país y me pague por ello o algo similar al otro blog, que me permita concer la ciudad y divertirme y me pague por ello. Quizá busque patrocinios en serio para formalizar el proyecto del otro blog.

4. Tomar algún curso de cocina e inscribirme a alguno de sommelier. Si decido estudiar gastronomía pues eso será, si no aunque sea algo elemental.

5. Volver a escribir. Me refiero a cuentos y disparates imaginativos del estilo.

6. Leer más. Este año no leí casi nada (y el anterior y el anterior...).

7. Tomar medidas con respecto a mis ataques de ansiedad. Quizá deba pedir una segunda opinión sobre eso del déficit de atención e hiperactividad. A veces siento que de plano no puedo hacer nada pues no duro ni 2 minutos concentrado. Por eso no leo más de 2 páginas al día, por eso no trabajo más de media hora en la tesis, por eso no escucho más de dos oraciones seguidas de lo que me dice la gente...

8. Conocer más gente. Con ello, probablemente, encontrar a alguien con quien salir para dejar de perder el tiempo en facebook.

Como no me gustan las listas lo dejaré en 8 en lugar de 10. Además no se me ocurre nada para completarla...

9. Tenerle más paciencia a la gente y no quejarme de 9 de cada 10 personas. A quién engaño, de antemano sé que no cumpliré eso... No hay forma de hacerlo si 9 de cada 10 personas merecen ser excluidas de la sociedad.

Vicky Cristina Barcelona

Hace unos días vi Vicky Cristina Barcelona, la "nueva" película de Woody Allen. Me gustó desde los primeros acordes de la canción con que abre la cinta. Por momentos parece ser mucho más lenta y tediosa que sus últimas películas, aunque tiene detalles magníficos. Conforme avanza se crean los mismos líos acostumbrados, quizá más dramáticos.
Me identifiqué con un par de personajes. Extrañamente creo que me identifiqué más con Vicky y su confusión final. Después de una serie de acontecimientos se da cuenta de que aquello de lo que ha estado segura toda su vida no es lo que en realidad quiere. Así me siento ahora. Todo eso de salvar al mundo y estudiar ciencia política para intentar ayudar en algo de pronto carece de sentido. Siento que si sigo por ese sendero terminaré teniendo una vida como la de Doug: cotidiana y aburrida. Mientras tanto, si doy un giro ahora, me acercaría más (al menos en mi mente) a Juan Antonio, un artista que se ha desentendido del mundo y sus convenciones.
Sí, ya sé que quizá piensen que me estoy volviendo un imbécil pero eso es lo que pienso y siento ahora...