domingo, 7 de septiembre de 2008

San Diego

Debo decir que San Diego fue una muy grata sorpresa. No esperaba que hubiera mucho más que el zoológico y sea world. El Balboa Park es algo precioso, un parque construido por los españoles que fue decretado, desde un principio, área recreativa, por lo que permaneció como un gran parque cultural y recreativo. Muchos de los edificios que ahí se encuentran son ahora museos y hay una réplica de The Globe, el antiguo teatro londinense. En el centro, el Gaslamp Quarter es la zona de restaurantes, bares y cafés. El malecón está infinitamente mejor aprovechado que el de Ensenada (por compararlo con mi hogar actual). El USS Midway, un portaaviones que fue convertido en museo... inmenso y muy interesante.

Algunos pueblos alrededor también son muy bonitos. Encinitas es el mejor ejemplo. Son como dos calles, pero la calle principal está muy bonita y llena de cafecitos y un par de wine bars que, sinceramente, no esperaba en ese pueblo tan pequeño. Grandes vinos los que manejaban ahí.

Ya entrados en el tema de los alcoholes, una breve reseña de los vinos y cervezas del lugar. Vinos sólo probé dos, en Encinitas de hecho: un Pinot Noir del Russian River (reconocido como uno de los mejores valles para cosechar Pinot Noir por ser más fresco que el resto de CA) y un Zinfandel de un productor local. El primero estaba delicioso, el segundo estaba bueno a secas. Una ensalada de pechuga de pato y un plato de quesos buenísimos.

Las cervezas... Funciona como cuando uno va solo a comer a un restaurante y se le antojan tantas cosas que no puede decidir. Es mejor ir acompañado para poder compartir platos distintos. Grandes cervezas en barril y en botella... En México ya quisiéramos tener algunas de esas botellas y acá tienen cientos de ellas en barril. Un bar con 115 barriles distintos fue mi primer acercamiento a la cerveza en esta ciudad.

Fui al tour de la cervecería Stone. Gran lugar. Nunca lo imaginé así. Tienen un restaurante con platos un tanto extrafalarios (lo que me dijeron fue: si la gente viene aquí a pedir cervezas especiales, ¿por qué la comida no lo sería?): hamburguesa de búfalo, taboule de cebada malteada y, más tarde, mac & cheese con cerveza fue lo que yo comí. Digo "más tarde" porque me quedé ahí un largo rato dado que los miércoles proyectan películas en una pantalla en el jardín... No recuerdo el nombre de la película, pero sumamente divertida.

Gran viaje. Grandes lugares. Grandes vinos. Grandes cervezas.