martes, 30 de octubre de 2007

Sobre Manzanas y otras Frutas

El día de hoy he decidido manifestar mi enojo por algo que, seguramente, todos ustedes han notado y probablemente compartan.

Uno llega jovial, caminando (o haciendo paso feliz), al tianguis, mercado, super, tienda de abarrotes, tienda de conveniencia, etc., etc., etc. Objetivo: fruta.

Aquí viene a colación mi primera molestia. ¿Por qué en este país no se consigue por ningún lado ese tipo de manzana llamado Pink Lady? Es, como su nombre lo indica, una manzana rosa de dulzor inigualable... Mmmmhhh.... Londres, ciudad que no se caracteriza por su amplia variedad en frutas, la dio a conocer a mi persona y provocó cierto amor inmediato.

Ahora, dejando eso de lado... México sí se caracteriza por una inmensa variedad en frutas; pero, todas ellas tienen algo en común. ¡Todas tienen una maldita estampita! ¿Por qué rayos debemos desperdiciar estampitas en cada una de las peras, manzanas, plátanos y papayas que consumimos? Un gasto absurdo de plástico (o cualquiera que sea el material de dichas estampitas) y de tiempo para quitarle la estampita. Uno puede decir: "Bueno, pero recuerdas, inconcientemente, la marca"... ¡Claro que no! Yo, al menos, la despego y la tiro. La próxima vez que vaya a comprar fruta no ire a buscar tal o cual marca, sólo me fijaré si está buena o no.

¿Quién tendría tan brillante idea?

3 comentarios:

Jerrophus VII dijo...

Algún insufrible mercadólogo.

Anónimo dijo...

Amigo Oso -

Mi limitado conocimiento de operaciones de menudeo, el cual es 100 % empirico, me hace pensar que sobre todo es para que las cajeras tengan la referencia a la hora de que pases por la caja. Es decir, tienen la bascula, pesan la fruta, pero necesitan el # de referencia para saber exactamente que estan pesando. Hoy dia esto es mas complicado porque la manzana es "pink lady", o es organica (termino que me da risa; ?Acaso hay "inorganicas"?
Comparto tu molestia sobre las estampitas. Espero que tu sistema digestivo nunca haya tenido que batallar con una.

Saludos,

Alex

GY dijo...

Sí, sí, puede ser, mi estimado Alejandro García, que en los "superes", o demás lugares con cajeras, así funcione. Pero, ¿qué pasa con los tianguis o mercados? También tienen estampitas. Las estampitas no las coloca el establecimiento sino el fabricante. Si de facilidad en el manejo se trata, ¿no podrían implementar un nuevo mecanismo de identificación no individualizado?
Mi sistema digestivo, por suerte, nunca ha tenido que lidiar con una. Espero el tuyo tampoco. De cualquier forma detesto las estampitas.