domingo, 18 de mayo de 2008

Tras la calma... la tempestad

Las bases de datos que recibí del Seguro Popular de Salud resultaron ser caóticas. Algunas son tan grandes que no caben en Excel, por lo que se debe usar otro programa de manejo de bases de datos que no permite modificar las bases... Otras vienen en formato de texto, pero tampoco pueden ser exportadas a Excel por la misma razón: el tamaño. Me enviaron la lista de afiliados individual y por vivienda, tuve que realizar una nueva petición solicitando el resumen del número de afiliados por municipio... Tanta información resulta problemática.

Ya conseguí un teléfono en Ensenada para reservar mi lugar para el curso de elaboración de vinos de un mes. Mañana hablaré para investigar todos los detalles de tiempos y costos. Estoy pensando en qué chamba podría conseguir por allá para financiar parte de mi estancia y, quizá, poder quedarme al diplomado de un año... ¿Ideas? Sólo pienso en las típicas: mesero, barman, traducciones, algún periódico chaqueto de aquella diminuta ciudad...

4 comentarios:

IZ dijo...

ZZZZZZZZZZZZzzzzzZZZZZZzzzzZZZZ para todo el primer párrafo

Ysusi dijo...

por desgracia, opino lo mismo... ¡vaya! hace tiempo no coincidíamos IZ, habrá que celebrarlo, jaja.

Carlos Martínez Velázquez dijo...

para tus bases usa excel 2007 te permite hasta 1 millon de filas vs. las 70 mil del excel 2003... Sobre lo otro,creo que podrías estar en algún periódico, eso me gustaría

Ysusi dijo...

un millón de filas tampoco bastaría, por desgracia... ja. ya pude abrirlo directo en stata, pero no me sirven pues no traen los nombres o claves oficiales de los municipios...