martes, 30 de diciembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Hace unos días vi Vicky Cristina Barcelona, la "nueva" película de Woody Allen. Me gustó desde los primeros acordes de la canción con que abre la cinta. Por momentos parece ser mucho más lenta y tediosa que sus últimas películas, aunque tiene detalles magníficos. Conforme avanza se crean los mismos líos acostumbrados, quizá más dramáticos.
Me identifiqué con un par de personajes. Extrañamente creo que me identifiqué más con Vicky y su confusión final. Después de una serie de acontecimientos se da cuenta de que aquello de lo que ha estado segura toda su vida no es lo que en realidad quiere. Así me siento ahora. Todo eso de salvar al mundo y estudiar ciencia política para intentar ayudar en algo de pronto carece de sentido. Siento que si sigo por ese sendero terminaré teniendo una vida como la de Doug: cotidiana y aburrida. Mientras tanto, si doy un giro ahora, me acercaría más (al menos en mi mente) a Juan Antonio, un artista que se ha desentendido del mundo y sus convenciones.
Sí, ya sé que quizá piensen que me estoy volviendo un imbécil pero eso es lo que pienso y siento ahora...

No hay comentarios.: