martes, 27 de enero de 2009

Me encanta esta ciudad y los responsables de su buen funcionamiento...

Aplaudo la labor de las grúas en esta ciudad. Ayer se llevaron mi auto por estacionarme donde había una señalización que indicaba que tal acción estaba prohibida en esa calle en particular. Me llena de orgullo que la SSP de mi ciudad trabaje arduamente por recuperar nuestras vías de comunicación y mejorar la vialidad. Lástima que estén al pendiente de tales infracciones en las calles intransitadas y no en las arterias primarias.

Me estacioné en Cerro del Hombre, frente al Moderno. Para aquellos que no la conocen o no la ubican, se trata de una calle de tres carriles de subida y tres carriles de bajada con un camellón enmedio por donde sólo circulan quienes viven en las calles aledañas... Desde siempre me he estacionado ahí, al igual que un sinnúmero de personas, y jamás había escuchado que la grúa se llevara a alguien (consideremos que ahí se estacionan los alumnos del MAS durante la mañana). Comenzaron prohibiendo estacionarse junto al camellón y posteriormente de cualquiera de los dos lados. Aún cuando los tres carriles estén vacíos nadie circula ni circulará por algún otro que no sea el central, por lo que es enteramente absurdo que no se permita estacionarse de ningún lado dejando libres dos carriles. Se vuelve aún más absurdo cuando se da uno cuenta que cincuenta metros más adelante, al terminar un camellón e iniciar otro, ya no hay letreros de NO E y hay autos estacionados junto al camellón y a la orilla, generando un embudo de tres carriles a uno solo... Aaaaah, me encanta el sentido común de la H.H. SSP y la SETRAVI.

¿Por qué ca&%$os no van y arrastran a todos los autos estacionados en Miguel Ángel de Quevedo, frente a Perisur, Rómulo O'Farril y una infinidad de arterias más importantes y conflictivas que Cerro del Hombre? Evidentemente porque es mucho más fácil ir a esa pequeña calle a llevarse los autos y ahorrarse escándalos con los vecinos y/o comerciantes de algún otro lugar.

El absurdo no termina ahí. Mi coche fue enganchado, como ya mencioné varias veces, en Cerro del Hombre. La grúa lo llevó no al corralón más cercano, no a un corralón en la misma delegación -Coyoacán- sino a un maldito corralón en Calz. La Viga y Juán Álvarez en la delegación Iztacalco. ¿Qué rayos tiene que ir a hacer hasta allá? Me hicieron realizar un peregrinaje de casi 4 horas para recuperar mi auto.

Otra estupidez, ahora a nuestro favor, es que dicen que uno no podrá sacar su auto si tiene adeudos por alguna otra infracción. Pues a mi me llegó una foto del segundo piso del periférico por ir a exceso de velocidad después de diez meses de haber cometido dicha infracción. En enero me tomaron la foto, en octubre/noviembre me llegó y no la he pagado. Al parecer el sistema no registra tal adeudo pues me cobraron sólo los 604 pesos correspondientes a lo sucedido ayer. (604 pesos x unos 200 autos diarios x no-sé-cuántos corralones en la ciudad = una buena fuente de ingresos para alguien)

5 comentarios:

Mariana O dijo...

Sé q por solidaridad y amistad debería de enojarme muchísimo por lo ocurrido a tu coche, pero es q eres como gargamel de los pitufos.. jajaj sólo a ti te pasan esas cosas!! jajajaja ok, la grúa se lleva tu coche.. pero además se lo llevan casi a un corralón en tijuana!!! y para recogerlo, necesitas la visa tailandesa!! jajajaja amo la historia y amo q odies toda la aventura!!!! jajajajajaja de verdad, no puedo dejar de reir.. eres el rey de la narrativa q cargada de acidez, termina siendo sumamente graciosa!!! de verdad, es q no sé q haría sin ese humor y esas historias gargamelescas!!!! jajajaja así.. mi querido guillermo, nunca sabrás donde está el pueblo de los pitufos!!!!

Ysusi dijo...

No odio la aventura, simplemente odio lo surrealista que puede llegar a ser la lógica institucional (si es que existe tal)... Y no, no tendrías que enojarte en solidaridad, entiendo el porqué de que resulte tan chistosa toda esa serie de sinsentidos... Gracias por eso de "rey de la narrativa", me agrada, ja.

Unknown dijo...

Yo trabajo en el MAS y me ha tocado ver todo el problema que describes en incontables ocasiones. Desde que construyeron el centro comercial del Starbucks y el Sport City, las cosas han cambiado mucho en esa zona. Para empezar, tengo entendido que los vecinos han tenido problemas de agua por el gimnasio. Por otra parte, el estacionamiento es un verdadero calvario. Como dices, prohibieron estacionarse en una zona totalmente ridícula. Me tocó ver cómo ponían los letreros de No Estacionarse AL MISMO TIEMPO que la grúa se llevaba a los coches estacionados ahí. Ni oportunidad les dieron de haber leído el letrero. Ahora, los maestros que no entramos al estacionamiento de la escuela, tenemos que dejar los coches sobre Cerro del Hombre casi llegando a Cerro Dos Conejos... Incluso a las 6:45 de la mañana, que es la hora a la que llego. Pero eso sí... las "mamis moderno" pueden ir a hacer ejercicio por las mañanas, tomarse un café saliendo, y comprar los útiles de sus chiquitines sin desplazarse de la zona. ¡Vaya invento!

GY dijo...

Jaja, todo es culpa de los corporativos multinacionales. Hay que lanzar bombas molotov sobre sus establecimientos.
Lo que carece de sentido es que no se lleven a quienes se estacionan sobre Miguel Ángel frente al centro comercial, donde estorban 523.47 veces más (sí, corrí una regresión para estimarlo), pero sí a los de cerro del hombre. Todo para que la gente se meta al estacionamiento ese, que siempre está lleno, y pague. Las únicas opciones en esta ciudad son: pagar estacionamiento, pagar vallet, pagar viene-viene, pagar parquímetro o pagar la multa de la grúa... Además de la tenencia, ahora hay que pagar por estacionarse fuera de su-casa-de-uno.

Unknown dijo...

A los viene-viene, prefiero pegarles que pagarles. Me molestan más que los mismísimos organilleros. Son un estorbo en la vialidad urbana y no hacen mas que elevar sus manos haca uno en busca de dinero que no se merecen. Lo siento, pero tocaste un tema que particularmente, me revuelve el estómago.

Saludos,

Rodrigo GM