lunes, 21 de mayo de 2007

Ceguera

Mi debraye anterior me llevó a recordar una pregunta a la cual nunca he encontrado respuesta. Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme.
Existen, supongo, distintos tipos de ceguera. Algunos ocasionarán, supongo una vez más, que la gente vea todo negro dada la ausencia de luz y, por lo tanto, color. Sin embargo, creo que debe existir un tipo particular de ceguera en la cual no sólo no se perciba la luz, sino se carezca enteramente del sentido de la vista y, quizá, los nervios ópticos, lo que ocasionaría que no se tenga siquiera percepción alguna de lo visto, dígase negro, verde, amarillo, bermellón, cerúleo, blanco o cualquier otro color. Simplemente no se conoce lo que es la vista.
¿Alguien puede confirmar o negar esto?

2 comentarios:

Jerrophus VII dijo...

Yo sé que tengo astigmatismo y miopía. ¿Eso ayuda?

Anónimo dijo...

Es cierto. Los sordos de nacimiendo no oyen "silencio", los ciegos de nacimiento no ven "negro"