jueves, 29 de enero de 2009

Al Teléfono

Odio hablar por teléfono desde hace muchos años. Desconozco el porqué pero así es. Soy fan de mandar mensajitos interminablemente pero detesto hablar. A veces no contesto cuando me hablan porque no quiero hablar en ese momento, no necesariamente con esa persona en particular sino simplemente hablar. Siempre -desde que recuerdo- he preferido escribir. Creo que me expreso mejor de ese modo. Eso de ordenar mis ideas y hablar no se me da; fluyen más facilmente las ideas mientras escribo. "Say whatever... 'cause it's always going to be wrong", le escribí el otro día a IZ en una polaroid que ahora forma parte de su colección (me encantó tu idea). El mayor arrepentimiento -quizá el único- de mi vida fue no decir lo único, lo más importante que debía decirle a alguien en el momento en que debía, cuando podía.

Todo esto iba para decir que no sólo odio hablar por teléfono sino que odio aún más hablar por teléfono y escuchar mi eco. Sé que soy yo pero no es la misma voz que escucho salir de mi garganta. Me parece una voz horrible y hace que no sepa cuál es mi verdadera voz, cómo la escucha el resto de la gente. Alguna vez una maestra me dijo que debía ser locutor de radio y me pareció que en efecto mi voz era parecida a la de algunos de ellos pero a veces, al escucharla por el teléfono o en un micrófono, me resulta pavorosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me encanta tu voz, sí es como de locutor. Sobre la escritura, entiendo lo que dices: también me pasa. A veces siento que, hablando, uno dice cosas que suenan como no queríamos que sonaran... Hay que hacer un plan en el que nos comunicamos con todos por carta o en un pizarrón.

Ysusi dijo...

Mensajes por celular, e-mail, escribir en servilletas, un pizarron portatil y otros medios escritos altamente convenientes deben ser las nuevas formas de entablar cualquier plática.

Mariana O dijo...

en un magna doodle!!! es la mejor opción.. y mientras el otro escribe.. puedes dibujar y luego si se da cuenta q no lo pelabas.. borras el dibujo y no hay evidencia... yo los comprendo perfectamente... la pluma (y variantes) sobre la voz... sin lugar a dudas...

GY dijo...

Disculparás mi ignorancia pero, ¿qué es un magna doodle?

Mariana O dijo...

el pizarroncito mágico q tenía una pseudo pluma, q pintabas y luego abajo le deslizabas una palanquita y borraba todo tu dibujo!!!! con magna doodle.. tu podrás pintar... después lo borraaaaas... y no sé q más decía la canción del comercial!!!!

GY dijo...

Eso imaginé. Magna doodle suena a nombre de Hasbro, ¿era de Hasbro? Sus anuncios suelen -o solían- tener una voz entre argentina y española que me gustaba.