domingo, 25 de enero de 2009

Hoy pensaba en lo mismo en lo que he pensado desde hace algunos días y en lo que he pensado desde hace años... ¿qué características debe poseer la mujer perfecta? Honestamente no tengo la más remota idea de lo que "perfecta" signifique para el resto -ni para mí- pero creo que, más allá de que sea guapa y rica- algunas de las claves deben ser las siguientes:

  • Anti-antros y de preferencia que no le guste bailar.
  • No intensa. Entiéndase por ello tanto una mujer que no salte de un lado al otro como una que no discuta sobre lo que Kant pensaría sobre el puré de papas...
  • Que no sólo sepa cocinar sino que se pueda comer (quizá decir "con gusto" ya sea mucho pedir) lo que prepare.
  • Que sepa decir que sí cuando quiera decir sí y no cuando quiera decir no en vez de suponer que uno debe conocerla tan bien como para insistirle en que sí lo quiere cuando dice que no lo quiere...
  • Debe oler bien.
  • Tener sentido común.
  • Poder leer un mapa (nunca he entendido por qué a las mujeres les resulta tan difícil leer un mapa).
  • NO PRETENDER PODER LEER UN MAPA
  • No comprar bolsas carísimas que debiera usar una señora de 70 años y no una de 25 (quizá UNA esté bien pero no toda una colección).
  • Que pueda permanecer en silencio por más de dos minutos cuando sea necesario.
  • Que no quiera ir al cine a ver basura
  • Que se lleve bien con mis amigos y no con sus novias...

Seguramente omito un millón de recomendaciones que no vienen a mi mente en este momento. De cualquier manera yo disto mucho de ser el hombre perfecto, por lo tanto pueden presentarme amigas guapas (más bonitas que guapas (no voy a aclarar la diferencia entre guapa, bonita y buena ahora), de piel suave y complexión delgada de preferencia) que no cumplan con todos los requisitos (eso sí, que no quieran ir a antros y que no me obliguen a bailar).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que me conformo con la tercera, ya con esa, todo chido...

Anónimo dijo...

¡carajo! quería decir, la cuarta, la del sí y no... ¡a quién le importa que sepa cocinar si no sabes qué carajos se trae bajo la manga!

Patricio dijo...

Ya estuvo que ya te la pelaste.

Ysusi dijo...

¿Yo o Diego? ¿O los dos?

Unknown dijo...

yo SÍ sé leer los mapas...

Ysusi dijo...

Lo dudo... Ninguna mujer sabe hacerlo. Es casi una condición sine qua non para ser mujer, creo.

Unknown dijo...

Pues aunque lo dudes... te reto a que demuestres lo contrario :P

Mariana O dijo...

que pasa con la misoginia con el comentario de los mapas... yo más bien reto a un hombre a pedir indicaciones!!! jajaja yo como nuria, también sé leer mapas.. conozco a muchas mujeres q saben hacerlo y varios hombres q no lo saben...
Te apoyo en lo de anti antros.. pero q pasa con eso de no bailar?? porq lo rancio anti baile??
cocinar?? básico... y q sepa comer bien.. más difícil...
Me uno a eso de decir sí cuando sí y no cuando es no.. YAAAAAA con las mujeres q responden a q tienes NADA... cuando obvio hay cien millones de cosas por su cabeza!! dejen de hacernos mala fama a las q sí podemos contestar!!!

Nuria (líquida felicidad) dijo...

Bien!! Coincido en casi todo... A mí no me gusta bailar (de hecho creo que podría decir que lo detesto) ni sé cocinar, aunque sí sé comer bien, jaja

Ysusi dijo...

Nuria, comer bien implica más que tener buenos modales en la mesa y masticar el número de veces necesario...
Mariana, es un post enteramente objetivo, nada de misoginia. Las mujeres NO saben leer mapas, lo siento. Aplaudo el resto de tus intervenciones.
¿Por qué no bailar? Porque carece de sentido pararse a moverse al escuchar música. Si al menos se trata de algún baile que requiera pasos específicos Y se sepa bailar bien... Pero la mayor parte de las veces consiste en agitar el cuerpo como un ataque epiléptico de intensidad variable. Eso y porque carezco por completo de gracia y no disfruto hacer el ridículo.

Montserrat Vázquez del Mercado dijo...

Yo soy mujer (hasta donde tengo entendido, jajaja) y me declaro total, completa y absolutamente INCAPAZ de leer un mapa. De hecho, mi inteligencia espacial deja mucho que desear en general, jajaja.

GY dijo...

Aplausos. Una mujer hecha y derecha que acepta sus limitaciones esenciales como mujer. Mis respetos.

Unknown dijo...

¡Yo también soy mujer hasta donde tengo entendido! ¿Por qué crees que montserrat ha sobrevivido a esta ciudad? Pues porque se junta conmigo que SÍ sé leer mapas.
Debo decir, sin embargo, que coincido en lo del baile...
(y sé comer bien más allá de los modales y el número de veces que mastico)

Ysusi dijo...

Dudo que Montserrat se junte contigo porque sabes leer mapas. Aunque supieras hacerlo, lo cual nunca creeré aunque hagas tu mejor esfuerzo, supongo que tendría una mejor razón para hacerlo.

Montserrat dijo...

Pues duda y acertarás, jajaja. Mmm... Nuria... creo que exageraste un poco con eso de que he sobrevivido en la ciudad porque me junto contigo y sabes leer mapas, jajaja. Yo más bien lo plantearía como dos cosas distintas: Me junto contigo. Sabes leer mapas. Además me gustaría creer que mis capacidades de supervivencia van más allá de mi buen criterio en la selección de amistades. Aún así, siempre hay otras formas de enfrentarse a la jungla de concreto (como no salir, por ejemplo, jajaja, así evito perderme Y que la grúa se lleve mi carro).

GY dijo...

Es una buena opción que ya estoy considerando...

Unknown dijo...

si decides hacerlo ¿¿¿me regalas tu coche en lo que compro uno nuevo??? (o aunque sea prestado, ja)

Ysusi dijo...

No, el punto es que la grúa no se lleve mi auto...

Ysusi dijo...

Y que no lo estrellen en un alto...

Anónimo dijo...

creo que hay que agregar a la lista (sólo para crear más polémica):

Que no estampe su carro en un alto.

Así ya, aunque sepa leer mapas, difícilmente podrá cumplir con todas las opciones...