lunes, 2 de febrero de 2009

Incertidumbre

¿Qué hacer cuando uno de tus mejores amigos, en quien confías y en cuyos juicios crees, te dice que alguno de tus planes de vida no le parecen los mejores? Después de que me dijera, tras unas chelas, que yo le parecía el más inteligente del grupo y que ya debiera comenzar a hacer uso de ello, le conté que llevaba algunos días investigando sobre irme a estudiar enología en España y me contestó algo así como "Tú le debes más y puedes hacer más por la sociedad. Estarías desaprovechando tu intelecto". Es el eterno dilema que he tenido desde que una estúpida prueba de aptitudes me reveló la fantástica noticia de que yo era bueno para lo que quisiera, ¡gran ayuda!

Toda mi vida había pensado que uno debía hacer lo más que pudiera por la sociedad. Desde hace poco tiempo, sin embargo, esa idea comenzó a cobrar menos sentido. ¿Para qué, para qué otros se encarguen de modificar y echar a perder tus planes? ¿Para pasarte la vida peleando con el resto? Creo que el único sentido de la vida es disfrutarse, obviamente sin hacer menos a los demás y ayudando en lo posible pero no a punta de lanza. Por eso preferiría irme a estudiar enología. Sin embargo, la espina de lo "socialmente responsable" y del "desaprovechamiento de intelecto" en esa carrera aún está clavada dentro de mi mente.

¿Qué haría usted, estimado lector? ¿Pasión y diversión o responsabilidad y auto-exigencia? ¿Enología o política?

15 comentarios:

Mariana O dijo...

revísese mensaje facebookero sobre lo previamente dicho por usted!!

Anónimo dijo...

pasión-diversión y responsabilidad-auto-exigencia no son términos mutuamente excluyentes. haz lo que quieras.

Ysusi dijo...

J.A., siempre tan sabio. ¿No son ni mutuamente excluyentes ni exhaustivos? Bah

Montserrat dijo...

Enología.
Si te hace sentir mejor, no todos los líderes que provocan cambios son inteligentes, así que alguien menos dotado siempre pordrá tomar tu lugar (perdón que me meta, pero dice "estimado lector" y me sonó lo suficientemente genérico, jajaja).

Ysusi dijo...

Claro, sobre todo después de que gracias a ti obtuve más tamales, jaja. Gracias por el voto.

Patricio dijo...

Tú haz lo que te guste, no por tener una habilidad vas a dejar de hacer lo que realmente te gusta. Si tienes un don y ese concuerda con lo que te gusta pues que mejor pero no siempre es así.

También tienes que tomar en cuenta a quién le preguntaste, lo quiero mucho y todo pero es bastante cuadrado y convencional, por así decirlo. Y estoy convencido de que tu tienes mucho más claro lo que quieres hacer con tu vida que él. Deja de preocuparte por lo quieren y esperan los demás o el mundo de tí y haz lo que tu quieras.

Tu sabes que confío en tu buen juicio y sé que la decisión que tomes siempre será la mejor.

GY dijo...

Hasta me hiciste llorar. Es más, hasta sonaste como una persona seria. Jaja.

Anónimo dijo...

Mem, uno siempre debe hacer lo que más disfruta. Primero, por que la vida solamente se trata de ser feliz. Segundo, por que siempre le podrás dar más a la sociedad si haces aquellos que más te gusta (= lo que haces mejor).

Pd. Pato es la persona más seria y responsable que conozco.

Ysusi dijo...

Bueno, bueno pero no te enoooojees.

Patricio dijo...

Pero si solo nos conoces a Memi y a mí, jajaja.

Ysusi dijo...

Eso no habla muy bien de mi entonces...

Nuria (líquida felicidad) dijo...

Creo que la espina de lo "socialmente responsable" está perfecta, pero eso definitivamente no implica que hagas algo que no quieres hacer; eso sería, de hecho, socialmente irresponsable... y eso de las pruebas de aptitudes es una pendejada. A mí y a mucha gente que conozco le salió lo mismo, pero lo mejor de eso es que puedes fundamentar tu decisión de estudiar enología, la panza de las hormigas o lo que se te pegue la gana porque, de hecho, ES LO QUE QUIERES (y según la prueba serás bueno en ello, así que qué chingados, jaja)

Ysusi dijo...

No quiero estudiar la panza de las hormigas a menos que sean hormigas mieleras y pueda succionar su interior...

Montserrat dijo...

Eso sonó tan grotesco como delicioso, jajajaja.

Ysusi dijo...

En efecto, de eso se trata todo esto, jaja.